COMO TOMAR MEDIDAS

Nosotros no fabricamos en cadena. Todos nuestros trajes están confeccionados uno a uno, con las medidas de nuestras clientas. Es por esto, por lo que podemos adaptar cualquier modelo a tus preferencias. 

Para asegurarnos de que los trajes llegan lo mas adaptados posibles al cuerpo de cada clienta, necesitamos algunas medidas básicas. Aquí abajo te explicamos cuáles son, y cómo tomarlas.

Altura: Aquí pondremos nuestra altura total, sin tacones. En el caso de usar tacones de mas de 7cm, por favor especificarlo en observaciones para poder tomarlo en cuenta.

Contorno de pecho: tomaremos esta medida alrededor de nuestro pecho, siempre pasando la cinta métrica por la parte mas prominente de éste. Es importante no apretar demasiado la cinta métrica. 

Contorno de cintura: tomaremos esta medida alrededor de nuestra cintura, justo en la parte del ombligo. Es importante no apretar demasiado la cinta métrica. 

Contorno de cadera: tomaremos esta medida alrededor de nuestras caderas, justo en la parte mas voluminosa. Es importante no apretar demasiado la cinta métrica. 

Largo de manga: en el caso de que nuestro traje sea con mangas, es importante especificar el largo exacto que queremos que tengan. Tomaremos el largo de la manga, con el brazo flexional unos 90º. En el caso de que queramos una manga larga, tomaremos la medida desde el hombro, hasta el hueso del puño. En el caso de querer una manga francesa, tendremos que dar el largo, o un poco por encima del codo, o un poco por debajo, para evitar que la parte de la costura caiga justo en el doblez del brazo y nos pueda molestar. Es importante tener en cuenta, de que en este caso, los volantes no irán incluidos en el largo que estamos proporcionando.

Contorno de biceps: tomaremos esta medida con el brazo flexinoado, al igual que la media anterior. Mediremos en contorno, justo en la parte mas voluminosa de nuestro brazo, justo debajo de la axila,

Contorno de codo: tomaremos esta medida con el brazo flexional, justo en el doblez de nuestro codo.

Puño: para esta medida, es importante tener en cuenta el largo de nuestra manga. En el caso de que la manga de nuestro vestido fuera larga, tomaremos la medida justo a la altura del hueso del puño. Es importante tener en cuenta que la manga debe poder salir por la mano, por lo que no podemos ajustar la medida de puño demasiado. En el caso de que nuestras mangas sean francesas; la medida del puño, la daremos justo en el punto donde hemos medido el largo de la manga. En el caso de que hayamos dado el largo de manga, justo encima del codo; la medida de nuestro puño, será justo en ese punto (encima del codo). En el caso de que nuestra manga se quede justo debajo del codo; nuestra medida de puño corresponderá con la medida del contorno del antebrazo.

En el caso de que después de haber leído las explicaciones sobre las mediciones, aún le queden dudas de cómo hacerlo; puede ponerse en contacto con nosotros a través de un formulario de consulta en la misma web, o a través de un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.